¡Bienvenidos al Colegio Mercedes Marín del Solar!

Acá encontrarán una comunidad escolar viva, que es modelo de educación pública de excelencia. Les invitamos a visitar periódicamente nuestra página web y conocer nuestras noticias, nuestras actividades escolares, el personal que trabaja con nosotros, nuestras iniciativas formativas y el ambiente de fraternidad que vivimos a diario.

La comunidad Mercedina les da la Bienvenida…!!!

Informativo Mayo 2018

Estimados(a): padres y apoderados

Junto con saludar dejamos para su conocimiento el info apoderado Mayo 2018.

VER INFO

en Estudiantes Visto 61 veces
  • Día del buen Trato
    Celebración del día de la Convivencia Escolar: "Escribamos por el buen trato".

El día 23 de Abril se celebró en nuestro establecimiento el día de la Convivencia Escolar, sumándonos a la campaña por un buen trato entre todos los integrantes de la comunidad escolar.
    Durante la celebración, los estudiantes plasmaron sus deseos, ideales, compromisos y acuerdos en torno al buen trato que esperamos lograr este 2018 en los banderines que fueron colgados en el patio del colegio, con la finalidad de llenarnos de buenas intenciones.

Agradecidos por la participación de todos nuestra comunidad mercedina.

en Estudiantes Visto 38 veces
    Convocatoria

El Centro de Padres y Apoderados, convoca a la 1° Reunión de Subcentro, el día 02 de mayo a las 19:00 horas, en el Establecimiento

ubicado en Avda. Los Leones N°262, esta se realizará en el comedor de los estudiantes (subterráneo).

TABLA:

• Resumen Cuentas 2° Semestre 2017 a la fecha.
    • Proyectos gestión 2018.

Se encarece asistencia, por la importancia que tiene la reunión.

Saluda atentamente,

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

en Estudiantes Visto 27 veces
    Día contra el bullyng

Estimada comunidad Mercedina.

Queremos compartir con ustedes los mejores momentos vividos el pasado miércoles 21 de Marzo, durante la celebración del "Día contra el Bullying", enmarcado dentro de la campaña #elijosertestigo, y donde se conformó el Equipo de Convivencia Escolar con representantes de cada curso.
    Los representantes fueron elegidos por sus propios compañeros y Profesores, recibiendo el apoyo de toda la comunidad en esta nueva tarea. El objetivo es que estos líderes medien dentro de cada curso en busca de una exitosa y positiva convivencia escolar, promoviendo un ambiente de respeto, cooperación y autocuidado, a través de los acuerdos a los cuales llegaron cada curso.

VER GALERIA

en Estudiantes Visto 66 veces
    Horarios de entrada y salida

Estimada comunidad escolar:

Se informa los Horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Días:

Miércoles    28 de Febrero

Jueves        01 de Marzo

Viernes       02 de Marzo

-Jornada de la Mañana

Ingreso: 07:45 am

Salida:   11:30 am

-Kinder Jornada de la Mañana

Ingreso:07:45

Salida: 11:00 am

-Jornada de la Tarde

Ingreso: 13:40 pm

Salida:   17:00  pm

-Kinder Jornada de la Tarde

Ingreso: 13:40 pm

Salida: 16:30 pm

en Estudiantes Visto 396 veces
    Informativo Junaeb

SR(A) APODERADO(A):

Junto con saludar, se informa que JUNAEB y su PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN implementará el sistema de la HUELLA DIGITAL con el propósito de mejorar la entrega de la alimentación a los estudiantes beneficiarios actuales. Para los que no son beneficiarios, simplificará el proceso de incorporación en caso que en el futuro lleguen a participar del programa. Para ello, usted debe firmar la AUTORIZACIÓN PARA HUELLA DIGITAL. Lo puede hacer optando por una de las siguientes alternativas:

A) Presentarse al establecimiento  en horario de 9:00 a 12:00 horas a firmar la Autorización con la Encargada PAE (Sra. Verónica Aros) o con la Orientadora (Sra. Patricia Vega), de lunes a viernes hasta el VIERNES 29 de DICIEMBRE.

B) Al momento de asistir al establecimiento para matricular a su hijo/a (21-22-26 de diciembre)

(NOTA: Si usted ya firmó dicha Autorización en la Reunión de Padres de Noviembre NO considere esto)

Cordialmente,

en Estudiantes Visto 259 veces