¡Bienvenidos al Colegio Mercedes Marín del Solar!

Acá encontrarán una comunidad escolar viva, que es modelo de educación pública de excelencia. Les invitamos a visitar periódicamente nuestra página web y conocer nuestras noticias, nuestras actividades escolares, el personal que trabaja con nosotros, nuestras iniciativas formativas y el ambiente de fraternidad que vivimos a diario.

La comunidad Mercedina les da la Bienvenida…!!!

 

Noticias

  • Informe de visita de fortalecimiento de la Agencia de la Calidad
    Informe de visita de fortalecimiento de la Agencia de la Calidad

    En el contexto de la visita de la Agencia de la calidad entregamos a la comunidad el informe emanado desde este órgano a nuestro Colegio con las observaciones para la mejora contínua. Este informe constituye un paso a las oportunidades de retomar nuestra excelencia .

     

                                                     VER  INFORME        

    en Estudiantes Visto 6 veces
  • Fechas de finalización del año escolar

    INFORMATIVO DE MATRÍCULA Y FECHAS IMPORTANTES

    Estimado(a) Apoderado(a)

    Junto con saludarlos les comunicamos cómo se realizará el proceso de matrícula para nuestros alumnos.

    Paso 1: Presentarse en el colegio el día miércoles 19 para la jornada de la mañana y el día jueves 20 para la jornada de tarde, ambas jornadas a las 18: 30 horas.

    Paso 2: Si su pupilo está condicional deberá asistir a Inspectoría General, que se ubicará en la biblioteca para conocer la situación de su pupilo según resolución final del semestre. Una vez realizado este trámite recibirá un pase de matrícula.

    Paso 3: Si su pupilo tiene problemas de asistencia inferior al 85% deberá asistir al comedor de estudiantes a reunión con la directora para que conozca la situación de su pupilo. Una vez terminada la reunión recibirá un pase de matrícula.

    Paso 4: Si ha realizado los pasos anteriores con el pase de matrícula podrá subir a la sala de su pupilo a matricularlo con la profesora jefe. Para este trámite debe presentar la ficha de matrícula que puede retirar en portería del colegio o que puede descargar de la página web, completada y actualizada por usted con todos los datos. Es muy importante poner dos teléfonos como mínimo.

    * Las profesoras no matricularán a ningún estudiante que se encuentre en esta situación mientras el apoderado no realice los pasos 2 y 3.

    Paso 5: Si su pupilo no tiene dificultades disciplinarias o asistencia inferior al 85%, puede matricular inmediatamente presentando la ficha que puede retirar en portería del colegio o que puede descargar de la página web, completada y actualizada por usted con todos los datos. Es muy importante poner dos teléfonos como mínimo.

    Paso 6: Si usted tiene más de un hijo en la escuela deberá matricular a cada hijo por separado. Esto significa que si tiene tres hijos debe tener tres fichas y presentarlas en la sala respectiva con la o el docente actual.

    Paso 7: Si usted es apoderado de 8 año no debe realizar ningún trámite ese día.

    Paso 8: Si su pupilo se ha destacado en alguna de las áreas relevantes para nuestro Proyecto Educativo, recibirá una invitación a la Ceremonia del día 27 de diciembre.

     

             ES IMPORTANTE DESTACAR QUE CUANDO USTED MATRICULA ESTÁ MANIFESTANDO SU DESEO DE PERMANECER O PERTENECER AL COLEGIO Y AL CURSO DEL ESTUDIANTE PERO :

    -          SI SU PUPILO REPITE AÑO ESCOLAR SE LE ASIGNARÁ EL CURSO EN EL QUE EXISTAN VACANTES.

    -          SI USTED NO MATRICULA A TIEMPO PUEDE PERDER LA VACANTE EN EL CURSO Y SE DEBERÁ ASIGNAR OTRA EN OTRO CURSO DE HABERLA.

    -          SI USTED NO MATRICULA A TIEMPO PUEDE QUEDAR SIN VACANTES.

    SI USTED NO PUEDE ASISTIR EN LA FECHA ESTIPULADA PODRÁ REALIZAR ESTE TRÁMITE EL VIERNES 21 de Diciembre, de 12:00 hrs. a 13:00 hrs.

    Recuerde cooperar con el Centro de Padres y apoderados de la escuela.

    v  “La Promoción de curso es producto de las calificaciones y de la asistencia a clases”.

    COLEGIO MERCEDES MARIN DEL SOLAR

    PROVIDENCIA

    FECHAS IMPORTANTES

    • 14 de diciembre, finalización de talleres extracurriculares. No hay talleres después de esta fecha.
    • 20 de diciembre, presentación de talleres. Los participantes de diferentes talleres realizaran muestras de su trabajo frente a sus compañeros de colegio.
    • 21 de Diciembre, desayuno de despedida a los octavos años, organizada por los séptimos años básicos. De 8:30 a 11 horas
    • 21 de Diciembre, entrega de documentos de los estudiantes de octavos años básicos, de 11:00 hrs. a 12:00 hrs. El apoderado debe venir a retirar esta documentación. Si no puede asistir deberá enviar una comunicación firmada que autoriza a su pupilo a retirar dicha documentación.
    • 21 de Diciembre, convivencia de finalización del año escolar de todos los cursos en su respectiva jornada y sala. Horario: jornada de la mañana : 8:30 a 11: horas y Jornada de tarde de : 14:00 a 16:30 horas
    • 24 de diciembre no hay clases.
    • 26 de diciembre, Licenciatura de octavos años básicos en el Teatro Oriente, los estudiantes deben presentarse a las 09:00 horas y los apoderados a las 9:30 horas. La ceremonia comienza a las 09:30 horas. hora se cierran las puertas del teatro y la gente que llegue con posterioridad debe hacer ingreso al segundo piso.
    • 27 de diciembre, acto de premiación. Se entregará invitación a los apoderados de los estudiantes destacados el día de la matrícula., Asisten los estudiantes premiados con sus apoderados e invitados a las Jornada de la mañana: 09:00 horas y jornada de la tarde a las 10:30 horas.
    • 27 de diciembre, entrega de notas e informe de personalidad. Ambas Jornadas de 7:45 a 10:00 horas.
    • Después de ese horario usted puede retirar entre el martes 02 de enero y el jueves 04 de enero 2019 entre las 10:00 horas y las 12:00 horas. en portería.

     

    “El Equipo Directivo les desea unas felices fiestas y que el nacimiento del niño Jesús los regocije y les llene de bendiciones”

     

    Sin otro particular se despide cordialmente

     

     

                                                                      Inspectoría General

    Providencia, 13 de diciembre de 2018.-

    en Estudiantes Visto 8 veces
  • Informativo Importante
    Informativo Importante

    Estimados padres y apoderados:

     

             Junto con saludar, se informa  que a contar del dia 10 de diciembre los estudiantes de la jornada de la mañana, se Retirarán a las 13:00 y los días Miercoles a las 12:30 hrs.

    los estudiantes de la jornada de la tarde se Retiran a las 18:00.

    Los estudiantes que reciben el beneficio de almuerzo de la JUNAEB lo harán antes de la hota de retiro.

                                     Sin otro particular  se despide cordialmente.

                                                                                                                                   Equipo Directivo

    en Estudiantes Visto 19 veces
  • Ficha de matricula 2019
    Ficha de matricula 2019

    Estimados padres y apoderados: 

    Adjuntamos ficha para su  descarga.

     

              DESCARGAR FICHA DE MATRICULA

     

    en Estudiantes Visto 165 veces
  • El ciberacoso escolar

    Para crear conciencia de la gravedad del ciberacoso escolar, desarrollamos una herramienta digital para combatirlo desde el mismo lugar en que se produce: las redes sociales.

    Es tarea de todas y todos frenar el ciberacoso escolar: no seas cómplice de la violencia.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=cZAiaBJ99Ug

    en Estudiantes Visto 35 veces
  • Reunión de Apoderados
    Reunión de Apoderados

    Estimados(a) Apoderados(as)

    Junto con saludar, comunicamos a Ud. lo siguiente:

    -El día miércoles 24 de octubre se realizarán las reuniones de apoderados, correspondiente a la jornada de la mañana, a las 19:00 horas.

    -El día jueves 25 de octubre se realizarán las reuniones de apoderados(as)correspondiente a la jornada de la tarde, a las 19:00.

    Nota: Se solicita asistencia y puntualidad.

    Sin otro particular se despide cordialmente

                                                                                 Inspectoria General.

     

    Providencia, lunes 22 de Octubre 2018.

     

     

     

    en Estudiantes Visto 57 veces

REGLAMENTO INTERNO 2019

  Reglamento interno 2019

 

 

 

Con fecha 12 de diciembre el Consejo escolar de nuestro colegio ha aceptado las modificaciones al Reglamento Interno que norma la forma en la que vamos a convivir y establecer relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad. Esperamos que lo lean para interiorizarse de los deberes, derechos y obligaciones que cada uno debe observar.
Agradecemos a todos los miembros de la comunidad que se tomaron su tiempo para poder participar de este manual.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN 2018

 

CUENTA PUBLICA 2017

PEI

 Proyecto Educativo institucional

 

 

INFO-APODERADOS

Providencia

                                                                                    

                                                 Ver Evaluación en  PDF

 

 

 
 
 
taller extraecolar

Talleres extraescolares

Año 2018


 


Programa de

Integración

Escolar y

Ed. Diferencial

Leer más