Items filtered by date: Febrero 2019

Día Nacional del Ciber-acoso

 

 

 

                                                                         En el marco de la jornada nacional sobre el conocimiento y el plan de gestión de la convivencia escolar, hoy nuestro colegio celebró el Día contra el conocimiento, donde nuestros estudiantes reflexionaron sobre este fenómeno social y declararon metas para poder comentar. comunidad. Agradecemos a Benjamín Gatica (7 ° A), Leonela Sterling (8 ° B), María Jesús Raucan (6 ° A), Isidora Sánchez (6 ° A), Danika Simunovic (6 ° A), Luciana Román (6 ° A) , Lucas Mesa (6 ° B), Eduardo González (8 ° A), Isabella Azuaje (6 ° A), Oscar Miñnes (8 ° A), Esteban Muñoz (8 ° A), Matías González (8 ° A), Fernanda Alonso (8 ° A), Alejandra Valdés, Scarlett González, Matilde García, Emilia San Martín, Regina Fsical, Alejandro Borrero, Matilde Montecinos, Leknimar Peña, Arantza Velondio y Antonia Romero de 3 ° A. actividad

Felicitaciones a toda la comunidad que participó activamente en la reflexión, y por la colaboración en la construcción de una mejor convivencia escolar.

Equipo de Convivencia Escolar 2019

Colegio Mercedes Marín del Solar

 

Hoy 12 de marzo del presente año se inaguró en el colegio Mercedes Marín del Solar la nueva sala de computacion, la cual cuenta con tecnologia adecuada para el desempeño del estudiante. 

Es así como la Corporación de Desarrollo Social de Providencia ha comenzado a implementar desde el 2017, el software libre en los laboratorios escolares de educación de los niños. Esto se acompaña de la capacitación tanto a los docentes como a los funcionarios en general. El impacto que ha tenido ha sido muy bueno por parte del alumnado, quienes en su gran mayoría aprovechan estas herramientas usando fundamentalmente GNU / Linux Ubuntu como plataforma operativa.

La juventud tiene un alcance una infinidad de posibilidades tecnológicas. Por eso, manteniéndonos en el sistema "tradicional de educación" sin implementar nunca.