Lectura Complementaria 7º año 2018

LECTURAS COMPLEMENTARIAS 2018

Señor apoderado/a:

Junto con saludarle, se le adjunta el listado de lectura complementaria anual. Cada libro va acompañado de la página web para su descarga y de la cantidad de libros disponibles en biblioteca, con la finalidad de entregar todo el apoyo que se necesite.

La profesora de asignatura fijará la fecha de la evaluación con el curso correspondiente.

El material está disponible en la página web del colegio www.colegiomercedesmarin.cl.

Cordialmente.

Departamento de Lenguaje y literatura.

7° años

Día/Mes

Cantidad de libros disponibles en el CRA

Héroes y Heroínas

Varios

Lecturas en clases basadas en la unidad de aprendizaje “Héroes y Heroínas” Malala, Rigoberta Menchur, Juanda de Arco, Nelson Mandela, Mariane Franco, Einstein.

Material entregado por docente

El niño con el pijama de rayas

John Boyne

Bruno, un niño alemán de nueve años, se va a vivir cerca de un campo de concentración, entablando amistad con Shmuel, un niño judío, sin saber las terribles consecuencias que esto traerá en sus vidas.

07 DE MAYO

Por todos los dioses

Ramón García Domínguez

En la mitología clásica se relatan algunas de las aventuras más grandes de todos los tiempos. En ella aparecen dioses, monstruos, sirenas, gigantes y muchos otros seres extraordinarios.

28 DE MAYO

Me dicen Sara Tomate

Jean  Ure

La historia de Salvatore, un ocurrente y simpático adolescente que está recién conociéndose a sí mismo mediante el intercambio dinámico y frecuentemente torpe que deberá establecer con su entorno.

25 DE JUNIO

Las Chicas de Alambre

Jordi Sierra

Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema.

30 DE JULIO

Cuentos extraordinarios para niños peculiares

Ransom Riggs

Colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas.

27 DE AGOSTO

La Lírica popular

Varios

Recopilación de variados poetas.

10 – 24 DE SEPTIEMBRE

Género Dramático

Varios

Recopilación de variadas obras de teatro.

22- 29 DE OCTUBRE

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN 2018